Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
viaje a las highlands

Los 4 lugares que no puedes perderte en un viaje a las Highlands

Escocia está plagada de escenarios especiales. Todas las regiones del país disponen de innumerables reclamos para los turistas, una de las razones por las que cada año millones de personas escogen la isla para disfrutar de sus vacaciones. Pero siempre tiene que haber una zona que esté un poco por encima de las demás. Y a pesar de que en este caso sea especialmente complicado quedarse con una de ellas no cabe duda de que las Highlands se llevan el primer puesto de este particular ranking.
Y es que las Tierras Altas mantienen intacto ese espíritu tradicional escoces, esa forma de vida que te permite viajar en el tiempo a pesar de que no se haya inventado todavía una máquina para ello. Es cierto que los lugares de interés que puedes visitar en esta especial región de Escocia son inacabables, pero hoy vamos a repasar los 4 escenarios que bajo ningún concepto debes perderte si tienes la suerte de visitarla. Sigue leyendo y comprenderás los motivos.

Castillo de Eilean Donan

viaje a las highlands
 
Está claro que todo es cuestión de opiniones, per el castillo de Eilean Donan es para muchos la fortaleza más bonita de Escocia. Lo cierto es que pintoresca lo es y mucho. Su estructura y el enclave en el que se halla situada forman una imagen idílica que se ha convertido en uno de los iconos del país. El castillo está situado sobre una pequeña isla y tan solo puede accederse a él a través de un estrecho puente de piedra, dos factores que lo convirtieron en un lugar muy difícil de conquistar para las tropas que lo intentaron durante los Levantamientos Jacobitas. Está abierto al público desde el 1 de Marzo al 24 de Diciembre de 2018.
Puedes averiguar mucho más sobre el castillo de Eilean Donan en el siguiente enlace: Símbolos de Escocia; Eilean Donan

El Lago Ness y el castillo de Urquhart

viaje a las highlands
En un mismo trayecto puedes matar dos pájaros de un tiro. Y es que tenemos la gran suerte de que dos de los escenarios más reconocidos de las Highlands se encuentran el uno junto al otro. El Lago Ness es sin lugar a dudas el escenario más emblemático del país para las personas de fuera. Puedes no saber gran cosa de Escocia, no obstante seguro que has oído hablar en alguna ocasión de este lago y del monstruo que supuestamente lo habita. Y a orillas del hogar de “Nessie” encontramos el castillo de Urquhart, una construcción mucho menos conservada que Eilean Donan pero que también guarda un encanto especial. La mayor parte de sus muros se encuentran semiderruidos, pero pueden visitarse sin ningún tipo de problema.
Encuentra todo lo relativo a estos dos lugares tan especiales en los siguientes enlaces: El Lago Ness y el mito del monstruo y El Castillo de Urquhart

Isla de Skye

viaje a las highlands
Era evidente que en una ruta por las Highlands no podías faltar una visita al escenario natural más increíble del país. Pisar la Isla de Skye es como acceder a un nuevo mundo en el que todo lo que nos rodea está impregnado de una belleza muy especial. Increíbles acantilados, paisajes interminables, pintorescas cascadas y mucho más… Más de 1.600 km2 en los que disfrutar de la naturaleza renovando cuerpo y alma.
Puedes averiguar todo lo que desees sobre la Isla de Skye en el siguiente enlace: Isla de Skye; naturaleza en estado puro

Fort William y Ben Nevis

viaje a las highlands
Si eres un amante de las excursiones no puedes dejar pasar la oportunidad de subir a la montaña más alta de Escocia. Con 1.345 metros Ben Nevis es el punto más elevado del país y uno de los escenarios más concurridos entre los asiduos a modalidades deportivas como el trekking y el senderismo. Existen rutas de menor y mayor dificultad para llevar a cabo la ascensión, por lo que no es necesaria una preparación física extrema. A los pies de Ben Nevis se encuentra Fort Williams, un pintoresco pueblo que con poco más de 10.000 habitantes se encarga de transmitir a los visitantes el espíritu más tradicional de las Highlands.
Descubre todo relativo a estos dos lugares en los siguientes enlaces: Qué ver y qué hacer en un viaje a Fort William y Ben Nevis; la montaña más alta del Reino Unido
Como has podido comprobar las Tierras Altas son una región muy especial. Te invitamos a que la descubrirla a través de nuestros tours por Escocia. ¡Solicita información!

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *