Teléfono de atención +44 (0) 131 476 1611
west highlands way

West Highland Way; la mejor ruta de senderismo en Escocia

La naturaleza es sin duda uno de los tesoros más valiosos del planeta tierra. Hoy en día, inmersos en un frenético ritmo de vida, solemos huir de las grandes ciudades cuando los días libres nos lo permiten, en busca de destinos mucho más tranquilos y saludables para nuestro bienestar. Por este motivo actividades como el trekking y el senderismo han experimentado un importante auge a lo largos de los últimos años. Y es que hacer excursiones por ciertos parajes naturales nos carga las pilas para poder seguir adelante con nuestras numerosas obligaciones diarias.
Poder llenar tus pulmones de aire puro es toda una recompensa. Ejercitarte físicamente es otro de los beneficios de esta actividad. Pero poder admirar ciertos paisajes es quizás la mayor motivación para quienes disfrutan de todo tipo de rutas por el campo. Escocia es un auténtico paraíso para los enamorados de la naturaleza. Los bosques, valles y montañas que descubrir son francamente innumerables, por dicho motivo es uno de los destinos preferidos para aquellos que quieren evadirse y contemplar una belleza natural indescriptible.

Descubriendo la West Highlands Way

west highland way
Cuando hablamos de rutas de Trekking y Senderismo por Escocia podemos destacar muchas. Una de las opciones más recomendadas es visitar el pico más alto del país, Ben Nevis, desde la localidad de Fort William. Otra posibilidad es recorrer el inmenso valle de Glencoe admirando los lugares en los que se llevaron a cabo algunas de las batallas más sanguinarias de los levantamientos Jacobitas. Pero sin duda, la más reconocida a nivel mundial es la ruta que hoy descubrimos; la West Highlands Way.
En primer lugar hay que dejar claro que no hablamos de una pequeña caminata que pueda realizarse en un día. La West Highlands Way consta de 154 kilómetros que pueden recorrerse en 5 o 6 jornadas dependiendo de nuestro estado de forma. ¿Te parece demasiado? Créenos, cuando llegues al final volverías a empezarla de nuevo sin ninguna duda.
Esta espectacular experiencia da comienzo en la estación de tren de Milnganvie, a unos 10 kilómetros del centro de Glasgow. Conforme nos alejamos de la ciudad comenzamos a disfrutar del paisaje, enlazando diferentes senderos que no son más que un simple aperitivo de lo que viene a continuación. Tras los primeros 30 kilómetros de ruta nos topamos con el primer gran regalo visual; Loch Lomond. Tenemos por delante ni más ni menos que 34 kilómetros para bordear uno de los lagos más extensos y bellos de Gran Bretaña. Prepara tu cámara fotográfica, los paisajes son realmente espectaculares.
Dejamos atrás este idílico paraje para adentrarnos es una zona un tanto más árida. Tyndrum es quizás menos atractivo a la vista pero igual de motivante para todos aquellos que deciden iniciar esta aventura. El contraste entre algunos de los tramos de la ruta es otro de sus grandes atractivos, puesto que el paisaje cambia gradualmente conforme se avanza.

Glencoe, Ben Nevis y Fort William

west highland way
La segunda mitad de la West Highlands Way nos adentra en la zona más bella de las Highlands. Glencoe pondrá a prueba nuestro espíritu aventurero para más tarde toparnos de frente con un valle glaciar en el cual nos sentiremos inmensamente diminutos. Esta es quizás la zona menos concurrida del itinerario, ya que tan solo algún pastor y su rebaño pueden hacerte sentir acompañado.
En el horizonte un gigantesco relieve comenzará a ser cada vez más nítido. Ben Nevis nos da la bienvenida a la parte final del recorrido reinando en el lugar y custodiando nuestro paso. La montaña más alta de Escocia acabará enlazándonos con Fort William, la pequeña ciudad en la que podrás decir con orgullo que has finalizado con éxito la West Highlands Way.
Durante los 154 kilómetros del recorrido puedes encontrar multitud de Bed & Breakfast, en los que descansar y reponer fuerzas para la jornada siguiente. ¿Qué nos dices? ¿Te atreves a vivir la aventura de tu vida?

Deja una respuesta

Nota: Los comentarios de la web reflejan los puntos de vista de sus autores y no necesariamente el punto de vista de Explora Escocia. Para hacer una mejor comunidad, no se admiten descalificaciones y expresiones vulgares. Nos reservamos el derecho a eliminar comentarios que incumplan estas condiciones.

La dirección de email no se publicará. Los campos obligatorios están marcados con asterisco *